mayo, 2021

06may7:00 pm9:00 pmEvento terminadoCINE CLUB PRESENTA: VOLVERVolver es una película española de 2006 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Está interpretada por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave.

Detalles del evento

El Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula y el Equipo de Jóvenes Pro-Museo te invitan al Museo Cine Club presenta: VOLVER
El largometraje empezó su rodaje el 11 de junio de 2005 y terminó en octubre del mismo año.
Se estrenó en Puertollano el 10 de marzo de 2006. Posteriormente se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio al mejor guion y el de mejor interpretación femenina para el conjunto de sus protagonistas.​
La película fue galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya. Penélope Cruz fue candidata al Óscar a la mejor actriz.
Según las propias palabras de Almodóvar, la película nos habla de «tres generaciones de mujeres [que] sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites».
«Ellas son Raimunda (Penélope Cruz), casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo); Sole (Lola Dueñas), su hermana, que se gana la vida como peluquera, y la madre de ambas (Carmen Maura), muerta en un incendio, junto a su marido. Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo)».
Volver no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina.
Fecha: Jueves 06 de mayo 2021
Hora: 7pm.
Lugar: Jardín del Museo de Antropología e Historia.
Ingreso: Gratis
Estrictas medidas de bioseguridad y cupo limitado.

Pautas de salud para este evento

Cubrebocas requerido
Chequeo de temperatura en la entrada
Mantener el distanciamiento físico
Área de eventos desinfectada
Evento al aire libre

Organizador

Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sularedes@museosps.org 3ra Ave. 3 & 4 Calle. N.O.

Confirma asistencia ahora

El RSVP está cerrado en este momento.

Tu Carrito
    Tu carrito está vacíoRegresar a la tienda